Universidad de Chile tiene un partido fundamental durante la próxima jornada del Campeonato Nacional donde tendrán que recibir la visita Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. Para los adiestrados por Sebastián Miranda este duelo es trascendental, pensando en que una victoria los puede dejar a un paso de sellar su permanencia en primera división.

Para el duelo ante los ‘Ruleteros’, el conjunto ‘Azul’ tiene a tres jugadores en capilla, quienes de ver la amonestación este fin de semana, quedarían descartados para lo que sería la última fecha de la Universidad de Chile, en donde deben recibir a Cobresal.

La lista de los jugadores del ‘Romántico Viajero’ lo componen el volante Israel Poblete y los defensores Bastián Tapia y Yonathan Andía, quienes, de ver la tarjeta amarilla, quedan automáticamente descartados para el duelo final del conjunto Universitario.

Tanto Poblete como Tapia están con cuatro tarjetas amarillas dentro de este torneo nacional y al recibir una más, quedan imposibilitados de poder jugar el duelo ante los ‘Mineros’. Por otra parte, el ‘Cachorro’ ya pasó el primer corte de la sanción ante acumulación de tarjetas (cinco amarillas) y el defensor de ver su octava amarilla ante Everton, también quedaría al margen del partido ante los dirigidos por Gustavo Huerta.

Yonathan Andía ha sido uno de los puntos altos en la U | Foto: Agencia Uno

En la Universidad de Chile esperan que el tema de las sanciones no sea un tema que sea predominante en este cierre de temporada, en donde Sebastián Miranda espera poder contar con todo su plantel para las tres finales que le quedan para poder lograr la misión de mantener a la U en primera división.