César Cortés levantó un nuevo título junto a Magallanes y esta vez fue el de la Copa Chile. El volante fue titular en el duelo ante Unión Española y luego del compromiso se mostró bastante emocionado por lograr este nuevo torneo y sus sensaciones del duelo.

"Fue un partido complejo, un gran rival. El dominio del partido fue compartido, por momentos creo que nos perdonaron la vida sobre el final y contento, orgulloso de pertenecer a este club, de cómo jugamos, de lo valientes que son muchos jóvenes. No me queda más que felicitarlos a todos, hemos hecho un año increíble", dijo a TNT Sports.

En cuanto a la clasificación a Copa Libertadores, el capitán de la Academia aseguró que es algo que no se imaginaban a inicios de año.

"Es histórico, cuando llegamos revisamos la historia del club y había un equipo que se llamaban Los Comandos, que fue el último en jugar esa Copa (Libertadores) y queríamos hacer lo mismo. Era un sueño de locos quizás al principio, pero lo logramos. Fue un año increíble, lo disfrutamos, lo pasamos muy bien y creo que la forma de cómo lo hicimos va a quedar en la historia", agregó.

El capitán de la Academia se mostró agradecido | Foto: Agencia UNO

Finalmente, en cuanto a su continuidad el próximo año, aún no la tiene clara y la analizará con el correr de las semanas.

"No lo sé, voy a evaluarlo bien. Voy a ver para qué estoy el próximo año y va a ser difícil, porque encontré un lugar donde me quieren mucho, yo también le tengo mucho cariño al club. Este último tiempo han pasado cosas increíbles, pero hay cosas familiares que tengo que evaluar y medir al corto plazo", cerró.