Magallanes y Unión Española se enfrentaron en la final de Copa Chile 2022 y entregaron un entretenido encuentro durante los 90 minutos, donde ambos elencos intentaron poner sus términos desde el pitazo inicial.

Aunque el primer golpe llegó por parte de Unión Española a los 31 minutos con Leandro Garate. El delantero aprovechó un error en la salida de los albicelestes, recibió una asistencia de Bryan Rabello y con un remate al vertical derecho del portero Diego Tapia y que luego entró, marcó el 1-0.

Aquel gol le sintió el equipo dirigido por Nicolás Núñez y durante la primera parte no logró igualar el marcador y se fue en desventaja ante los hispanos al descanso.

En el complemento, ‘El Manojito de Claveles’ entró con todo en busca del empate y lo encontró recién en el minuto 64 a través de Felipe Espinoza. El lateral cabeceó un tiro libre de Carlos Villanueva y se anticipó a su marca para el 1-1.

La igualdad empoderó a La Academia y dio vuelta el marcador con Felipe Flores a los 73'. El delantero conectó de cabeza tras un centro desde la izquierda de Julián Alfaro y dejó sin reacción al arquero Miguel Pinto.

La Academia es el campeón del Copa Chile | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, cuando parecía que el conjunto de Gustavo Canales no encontraba reacción, apareció el empate a los 77’ con Diego Acevedo, quien disparó rasante desde fuera del área al costado derecho de Tapia.

El empate se consumó en los 90 minutos finalmente se fueron a la tanda de penales para definir al campeón. Ahí, fallaron Mario Larenas y Ausgusto Barrios en el lanzamiento final.

Por parte de Magallanes, falló solo Fernando Piñero y finalmente La Academia se alzó con el título tras ganar la definición por 7 goles a 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegó el momento en que se decide al nuevo monarca de la Copa Chile, ya que Unión Española y Magallanes disputan la gran final en Rancagua. Ambos elencos buscarán ganar el título, pero también un cupo en la próxima Copa Libertadores 2023.

 

¿Cuándo juega Unión Española vs Magallanes?

El partido se juega este domingo 13 de noviembre a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Qué canal dará el encuentro de la Copa Chile?

Este será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según el cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El encuentro podrá ser visto por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Con la Copa Libertadores en el horizonte

Si bien este duelo enfrenta a equipos de distintas divisiones, la realidad futbolística de ambos es totalmente opuesta. Además, en un partido único, en cancha neutral y a estadio lleno, es difícil establecer a un favorito.

Magallanes no puede estar mejor: campeones de la Primera B y en la final por otro título. Los dirigidos por Nicolás Núñez lograron un rendimiento atractivo que lo mantuvo largas fechas invictos en su división. Hace un año, pocos hinchas se habrían imaginado empezar el 2023 en Primera División y en la Libertadores, pero están cerca de lograrlo.

Unión Española no vive un buen presente. Tuvo una pésima segunda parte del año en el Campeonato Nacional y termina la temporada siendo dirigida por Gustavo Canales de manera interina. Sin embargo, tuvieron la jerarquía de eliminar a Universidad de Chile en la semifinal y así entrar en la definición por el título. Terminar el 2022 con la clasificación a Copa Libertadores sería un premio soñado.