Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato, habló luego del partido ante Deportes Copiapó en la vuelta de la Promoción. El volante comentó lo extraño que fue todo lo ocurrido y donde aclara que es una situación que no tuvo relación alguna con ellos.

“Es una sensación rara, hace un tiempo atrás estábamos descendidos. Por circunstancias que a nosotros se nos escapa de las manos, no tenemos obviamente nada que ver, ocurrió lo que pasó y se nos abrió una pequeña cuota de esperanza en este partido. La verdad que la aprovechamos y ahora estamos más felices que nunca”, explicó.

En esa línea, fue consultado cómo vivieron en el plantel todo esta situación. “Obviamente con la incertidumbre porque estábamos entrenando sin saber el por qué. No sabíamos si finalmente quedaríamos descendidos o tendríamos este partido, eso se nos escapa de las manos como dije”, dijo.

“Nos preparamos con la mentalidad de que si nos llegase a tocar, íbamos a estar preparados. Afortunadamente sirvió y no tuvimos vacaciones o con pocos días de descanso, pero eso queda en segundo plano con esta alegría”, agregó.

El cuadro acerero aseguró su permanencia este miércoles | Foto: Agencia UNO

También tuvo palabras para el rival, quien complicó por pasajes en esta serie, sobre todo en el compromiso de ida jugado en el norte y en el partido de vuelta pudieron mantener bajo control en grandes pasajes.

“Es algo que sabíamos, estábamos claros. Si por algo ellos también estaban jugando esta Promoción. Un gran equipo, con muy buenos jugadores, muy veloces en la delantera y que complican a cualquiera. Se vinieron a jugar todas sus cartas y lo hicieron de muy buena forma. Nos complicaron por varios minutos, quizás sin tanto peligro de gol, pero sin en la posesión. Lo importante es que lo supimos aguantar y nos vamos con el triunfo que queríamos”.

Finalmente, Sepúlveda tuvo palabras para lo que viene en el futuro para el elenco acerero y que no saben si el hecho de este miércoles es para tomarlo como una celebración.

“La verdad es que no sé si celebración, pero si una tranquilidad que nos da este partido de mantenernos en primera. Una tranquilidad muy linda y corregir muchas cosas que se hicieron mal, por algo estuvimos peleando aquí y porque tenemos que mejorar sí o sí y prepararnos para lo que viene”, cerró.