Martín Rodríguez tomó la decisión de partir al Altay Spor de la Primera División de Turquía. La opción que tomó el Tín fue criticada por gran parte de la hinchada alba y el histórico del Cacique, Ricardo Dabrowski. El futbolista reconoce estar al tanto de opiniones de personas que cuestionan su inesperada partida. 

"Quizás no estoy al 100 por ciento conforme, porque sé que todos piensan que me voy, que dejo tirado el barco, pero nadie se pone en mi lugar, que a mis 27 años quizás no voy a tener otra oportunidad de ir a Europa. Me voy tranquilo, en paz, sabiendo que dejé siempre el 100 por ciento en cada partido", dijo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez previo a su viaje a Europa. 

"Son decisiones que por ahí son difíciles de tomar. Una oportunidad única que necesito aprovechar al máximo", añadió.

El futbolista que se desarrolla por el sector izquierdo del ataque aseguró que antes de llegar al Cacique pidió otras condiciones: "Había pedido que me compraran el pase y que también me hicieran un contrato de dos años, lo cual ellos no quisieron, al final se dan de esta manera estas cosas. Todos dicen que utilicé a Colo Colo, pero quizás nadie se pone en mi lugar, ni cómo llegue".

Rodríguez se refirió a las últimas charlas con sus compañeros: "Le pedí consejos todos, Hablé con el cuerpo técnico y varios jugadores, todos se pusieron en mi lugar. Me aconsejaron que era una buena oportunidad, la cual tenía que aprovechar".