Tras el éxito que significó la irrupción de Pablo Solari, en Colo Colo decidieron apostar por replicar esa fórmula de buscar jóvenes promesas en el exterior para que completen su formación en el club y así tener otras variantes en el primer equipo.

Luego de la llegada del Pibe, los albos sumaron al uruguayo Alan Saldivia y el boliviano Ervin Vaca, quienes han dejado gratas sensaciones en el estadio Monumental y hasta han visto acción en amistosos del plantel de honor bajo la atenta mirada de Gustavo Quinteros.

Poco después llegó otro nombre a Casa Alba para realizar su pasantía y apuesta a quedarse. Se trata del defensor argentino de la categoría 2004, German Pared, quien hizo todas sus inferiores en Independiente de Avellaneda y jugó con bastante regularidad.

"Es muy fuerte, muy temperamental. Para el plantel profesional le falta todavía un poco. Un año más de juego. Potencialmente es un chico con futuro, es central izquierdo, a pesar de ser diestro. Tiene capacidad de juego aéreo, hace goles en la otra área y defiende bastante bien”, comentó Sergio Benet, ex entrenador del zaguero en el Rojo.

Germán Pared llegó proveniente de Independiente. / FOTO: Independiente

Sin embargo, poco se ha sabido de su rendimiento en el Cacique y no ha visto acción en el torneo del Fútbol Joven. Esto tiene una explicación y según reveló DaleAlbo, sufrió un desgarro y se sigue recuperando en las dependencias de Macul.

Desde el Monumental comentan que Pared se vio afectado por llegar con falta de fútbol desde Argentina, por lo que la intensidad de los entrenamientos le pasó la cuenta y por eso ha estado al margen.

Las próximas semanas serán claves para que el joven zaguero de 18 años pueda convencer de quedarse en Colo Colo como lo hicieron Saldivia y Vaca.