Colo Colo deja en el pasado el tema Covid-19 y se enfoca en lo que será su duelo ante Palestino por la jornada 7 del Campeonato Nacional 2021. Gustavo Quinteros recuperó a los jugadores que estaban haciendo cuarentena por ser contacto estrecho de un caso de Coronavirus. Una buena noticia, ya que el cuerpo técnico tendrá a disposición a todos la mayoría de los futbolistas. 

Las ausencias del Cacique para el enfrentamiento del sábado 8 de mayo a las 20:30 serán Gabriel Suazo, a quien aún le queda una fecha de suspensión que cumplir. Además no estarán por molestias físicas, Martín Rodríguez y Matías Zaldivia. La principal novedad en la citación será Emiliano Amor, refuerzo que tendrá su primera citación en el Cacique. 

Quinteros formaría con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Miiko Albornoz ; Gabriel Costa, César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari; Marcos Bolados e Iván Morales.

Por su parte Palestino viene de una dura derrota frente a Newells Old' Boys que lo dejó prácticamente fuera de la Copa Sudamericana 2021.  "Nuestro principal objetivo siempre ha sido el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Es muy difícil clasificar en esta Copa Sudamericana por el sistema y la forma que tiene este año", dijo José Luis Sierra tras el duelo ante los argentinos por la competición continental.

El Coto volverá al Estadio Monumental por primera vez tras su paso por el Cacique como entrenador entre 2015/2016.