Fernando Zampedri terminó como goleador del Campeonato Nacional 2022 a pesar de la irregular campaña de Universidad Católica. No obstante, el argentino logró por tercer año consecutivo ser el artillero del torneo tras el 2020 y 2021.

Sin embargo, durante este domingo finalizó la Copa Chile y en que terminó como campeón Magallanes frente a Unión Española, pero este resultado dejó réditos para el delantero cruzado.

Es que a los 18 goles del campeonato, también se deben sumar las seis anotaciones del ex Rosario Central en la Copa Chile y que lo dejó como goleador de dicho certamen.

Una marca que solo habían conseguido Óscar Fabbiani con Palestino en 1977, Lucas Barrios con Colo Colo en 2008 y también Esteban Paredes con el Cacique en 2015.

El goleador de la UC quedó como el máximo artillero del torneo y de la Copa Chile | Foto: Agencia UNO

Recordemos que el trasandino busca ser el máximo artillero histórico de Universidad Católica y donde está a 36 goles de Rodrigo Barrera, quien está al tope de la tabla de goleadores de los universitarios con 118 tantos. De hecho, el mismo Zampedri confesó que esa es una de las metas a conseguir junto al club. 

"Quiero agradecerles en primer lugar a mis compañeros por ser el apoyo directo para seguir convirtiendo goles, al cuerpo técnico y a la institución que confió en mí, a la gente por el aguante en cada partido y a mi familia por estar siempre a la par. Seguiré dando todo de mi parte para quedar en la historia grande del club", declaró hace un tiempo.