Universidad Católica obtuvo un importante triunfo ante Deportes Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional 2022 y que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Era el único objetivo que le quedaban a los estudiantiles en la temporada, pues habían quedado eliminados de la Copa Chile en cuartos de final frente a Universidad de Chile y en la lucha por el título en el torneo se despidieron tempranamente.

No obstante, había otra meta por cumplir y aquella tenía que ver con que Fernando Zampedri alcanzara ser el máximo goleador del torneo por tercera vez consecutiva. El argentino ya lo había logrado en el año 2020 y también en el 2021, donde marcó 20 y 23 tantos, respectivamente.

En este 2022, pese a la irregular campaña de Los Cruzados, el 'Toro' se convirtió en el artillero con 18 goles y se llevó nuevamente el título de 'Killer' en el fútbol chileno. De esta manera, es el primer trigoleador de la UC en Primera División.

El delantero se convirtió en el máximo goleador por tercera vez seguida del torneo | Foto: Agencia UNO

En cuanto al fútbol nacional, el trasandino también alcanzó una nueva marca y se transformó en el sexto trigoleador de la competencia chilena. Ahora, buscará quedar en la historia del club universitario, donde desea ser el goleador histórico.