Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar daban vida a uno de los partidos más atractivos de esta vigésima octava fecha del Campeonato Nacional, en el cual ambas escuadras buscaban sumar un triunfo para acercarse a sus distintos objetivos dentro del torneo

En lo que fue un partidazo, los ‘Azules’ y ‘Ruleteros’ protagonizaron un vibrante empate a un tanto en el Estadio Santa Laura, en lo que fue un polémico arbitraje por parte de Piero Maza.

La escuadra dirigida por ‘Paqui’ Meneghini comenzó de buena manera el duelo, metiendo en su propia área a los locales, generando grandes chances, pero que lamentablemente para sus pretensiones no pudieron capitalizar con un gol en la portería defendida por Cristóbal Campos.

Los ‘Azules’ fueron efectividad pura y en lo que fue su primer disparo a puerta dentro del partido, consiguieron abrir el marcador gracias a la anotación de Darío Osorio a los 19 minutos, quien, tras un gran centro de José Castro, se adelantó ante los marcadores centrales de la visita y logró vencer al portero Fernando de Paul, rompiendo de esta forma el cero en el Santa Laura.

Los Azules no pudieron sellar su victoria | Foto: Agencia Uno

Para la segunda parte, los visitantes salieron con todo para poder conseguir la igualdad ante los ‘Azules’ y en el minuto 70 se vivió un tenso momento dentro del duelo, en donde el juez Piero Maza revisó un penal de Yonathan Andía en contra de Luciano Pastrán en el VAR, pero que desestimó por una falta previa del delantero sobre el lateral de la U.

En el cierre del partido, el conjunto ‘Ruletero’ consiguió la igualdad en el encuentro tras un autogol de Nery Domínguez en el minuto 89, quien en el área chica metió el balón en su propia portería e hizo que el duelo terminara finalizando en un empate a un tanto.

Con este resultado, Universidad de Chile desperdició la gran chance de poder asegurar su casi permanencia en la primera división y se quedó en el decimotercer puesto con 30 unidades, mientras que Everton de Viña del Mar entró a los puestos de clasificación de Copa Sudamericana ubicándose en el séptimo lugar con 39 puntos.

Para la próxima jornada, los ‘Azules’ deberán viajar al sur de nuestro país para enfrentarse con Huachiapato. En tanto, los ‘Ruleteros’ oficiarán de local en el Estadio Sausalito ante un necesitado Deportes Antofagasta.