Ñublense cerró una temporada 2022 absolutamente de ensueño, donde el cuadro dirigido por Jaime García remató segundo y se metió a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, hito absolutamente histórico para el cuadro chillanejo.

Uno de los puntales en la campaña de los diablos rojos fue el volante argentino Federico Mateos, quien tuvo una regularidad brutal y se posicionó no solo como uno de los más potentes del equipo, sino que del Campeonato Nacional 2022.

El volante, en conversación con ESPN, no escondió sus deseos de dar un paso más y se ilusiona con llegar a un equipo grande de Santiago: “Es un tema, es una linda expectativa que tenemos la gran mayoría de nosotros, yo mismo con la Copa Libertadores, pero no se le cierra la puerta a nada”, avisó.

Mateos tuvo una brutal temporada con Ñublense. | Foto: Agencia UNO

Estamos en un periodo de escuchar ofertas si llegan. Todavía no llegó nada concreto, pero uno ya con el hecho de que suene su nombre en alguno de los grandes es un placer que se puede estar”, complementó el argentino.

Eso sí, Mateos advierte que, en caso de que llegue una oferta, tiene que ser beneficiosa para todas las partes: “Después se verá si es lo mejor para mí, para el club, para mi familia que es lo más importante y se tomará una decisión, pero por lo pronto es un orgullo”, cerró.

El Mercado de Pases para la próxima temporada será de largo aliento y no sería raro que a las figuras de Ñublense las empiecen a tentar desde otros equipos después de haber hecho una temporada que quedará marcada en la historia grande de los Diablos Rojos.