Para nadie es desconocido lo gran delantero que es Humberto Suazo. El atacante que recientemente se fue de Deportes La Serena y fichó para defender la filial del club Monterrey de México, donde es ídolo del equipo azteca, fue "delatado" por dos ex compañeros que tuvo en su formación cuando estaba en Universidad Católica y también en La Roja.

El goleador vivía situaciones en el club precordillerano que preocupaban, ya que habían momentos en que se iba a su ciudad natal como es San Antonio, pues nadie sabía donde encontrarlo cuando debían ir a jugar contra otros equipos en las series juveniles y tenían que ir a buscarlo al puerto. 

En el programa Pasaporte Qatar de TNT Sports, Cristian Basaure y Mark González descifraron un par de anécdotas del 'Chupete' mientras hacía su formación. Una de ellas es cuando debía viajar a los Países Bajos para ir a probarse a uno de los grandes de aquel país. Una hecho que en ese momento podía entregarle un gran salto al atacante en su carrera, pero que todo se vio revuelto por su ida a la quinta región. 

El delantero tenía un particular comportamiento en sus inicios en el fútbol | Foto: Agencia Uno

"De hecho, él se tenía que ir a Holanda, no sé si era al Feyenoord o al Ajax, pero uno de esos equipos. Se amurró y no llegó al aeropuerto. ¿Y el 'Chupete dónde está? Se había ido a San Antonio", contó González. 

Otra de las historias fue cuando también partió hacia su tierra previo a un encuentro contra Colo Colo en la categoria '81 de Universidad Católica y donde era compañero con Basaure. "Una vez se fue en la semana. Jugábamos contra ese Colo Colo de Miguel Riffo, Mario Cáceres y Braulio Leal. Se fue lunes, martes, miércoles, se amurró. Lo fueron a buscar, llegó el jueves, jugamos el viernes y ganamos 4-3. Cuatro goles de 'Chupete'", cerró el comentarista.