Tras la salida de Santiago Escobar de la dirección técnica en la Universidad de Chile por los malos resultados con el club en lo que va de Campeonato Nacional, la danza de nombres no se ha hecho esperar para poder encontrar al sucesor del estratega colombiano en la U.
Ante esto, el entrenador Cristián Leiva quien ha formado parte de las inferiores del club Universitario en los últimos años, dialogó con Deportes 13 y se refirió a la posibilidad de poder llegar a dirigir a la U en estos momentos, en donde el Flaco se ilusiona con aquello y le gustaría estar.
“Esperemos que en algún momento los caminos se crucen y poder estar en el equipo que me formó como persona, como jugador y después como entrenador. También fue el inicio de mi carrera, así que bueno, el tiempo lo dirá. Y ahora yo estoy a disposición porque hace ocho meses que no dirijo y estoy esperando algún proyecto que nos pueda acercar y podamos trabajar”, inició expresando Leiva
Ante la posibilidad de poder dirigir a los Azules, el ex estratega de Deportes Iquique confesó que el año 2021 la Universidad de Chile se acercó a él para poder dirigir al club la recta final del campeonato y comentó toda la conexión que tiene con el conjunto Laico.
“El año pasado tuve un acercamiento con el club. Yo soy parte del club, me formé ahí y después como entrenador, también estuve cinco años en las divisiones inferiores, pasé las mejores etapas, el tricampeonato en la época de Jorge Sampaoli, terminé siendo entrenador de los sparrings. Siempre voy a estar cerca de la U”, aseveró el estratega.
Finalmente, Leiva se refirió a la situación que llevó a que Santiago Escobar tuviera que dejar de ser en director técnico de la U, en donde es enfático que cuando las cosas no salen bien con el equipo, el DT siempre es el primer damnificado en esas instancias.
“Cuando las cosas no van bien, el técnico es el primero que sale. Entonces bueno, eso es parte del juego y parte del fútbol. Yo me identifico con la U porque estuve diez años de mi vida en el club, entonces uno siempre quiere que a la U le vaya bien y es muy evidente que la U tiene que reforzarse en la mitad del torneo”, cerró.