En Colo Colo ponen todas sus miradas para lo que será su importante duelo este fin de semana por el Campeonato Nacional, en donde los ‘Albos’ pueden asegurar el título del torneo chileno si consiguen sumar puntos en su visita a Coquimbo Unido, pero a pesar de aquello, en el ‘Cacique’ ya miran de reojo para lo que será el 2023, en donde su capitán, Gabriel Suazo, podría sellar su salida del club prontamente.

Ante la posible partida del ‘Gaby’ del plantel adiestrado por Gustavo Quinteros, el periodista Danilo Díaz tuvo palabras en Radio ADN ante la chance de que el Seleccionado Nacional pueda dar el gran paso que espera para su carrera, la cual señala de que es el momento ideal para que esto suceda.

Yo creo que es su momento ideal para salir, para empezar a asegurar su carrera, es un jugador que ya le entregó mucho a Colo Colo”, partió señalando Díaz.

Dentro de aquello, el comunicador destaca lo que ha sido la gran perseverancia que ha mostrado el jugador de 25 años en su estancia por el ‘Cacique’, en donde tuvo un momento muy dificultoso en el 2020, en el cual era constantemente criticado y a pesar de aquello, pudo salir adelante y hoy es uno de los grandes jugadores de Colo Colo.

Gabriel Suazo suma interés de varios equipos | Foto: Agencia Uno

“En su momento fue el niño símbolo, en el 2020 toda la responsabilidad era de Suazo, todo lo malo que le pasaba a Colo Colo, entre otras cosas, era culpa de Suazo. Él tuvo una fortaleza anímica, espiritual para soportar es momento y ponerle el pecho a las balas”, explicó en Radio ADN.

Finalmente, Díaz detalla en que la posible salida de Suazo puede ser un gran dolor de cabeza para Colo Colo pensando en el 2023, ya que hoy en día se hace muy complejo encontrar a un jugador de las características que posee el capitán ‘Albo’.

Ahora para Colo Colo su partida es compleja, porque hay escases de marcadores de puntas y laterales izquierdos o jugadores por el sector izquierdo. Es un puesto en que cuesta encontrar y tendrán que salir al extranjero, un jugador rendidor como Suazo no es fácil de encontrar”, cerró.