Finalmente, el duelo entre la Universidad Católica y Universidad de Chile terminará de disputarse este jueves 13 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, dejando atrás lo que ha sido toda la polémica que ha significado el poder desarrollar este partido tras los incidentes vividos en Valparaíso, el cual tuvo como principal damnificado al portero de la U, Martín Parra.
Ante lo que es este duelo, el periodista Danilo Díaz tuvo palabras en Radio ADN a lo que ha sido la determinación de que este partido se vuelva disputar, en donde encontró insólito que se haya optado por la reanudación y que no se haya sancionado al club local tras los graves hechos ocurridos en el Elías Figueroa.
“Este partido, estos 85 minutos que restan no se debieron jugar, porque lo dijimos en estos mismos días, lo que correspondía era la sanción, agresión de la gravedad que hubo desde el público”, partió señalando Díaz.
Profundizando en lo que señaló anteriormente, el comunicador fue claro en explicar que postura hubiera tomado él ante esta grave situación, la que era darle el triunfo a la Universidad de Chile y una ejemplar sanción al club encargado del evento, que es la Universidad Católica.
“Había que dar por terminado el partido y sancionar al equipo local (Universidad Católica) que, además, en esa oportunidad, no había público visitante por lo que no se podía haber hablado ni de infiltrados ni de nada”, apuntó en Radio ADN.
Finalmente, Díaz explicó que estas situaciones como la que ocurrieron en Valparaíso y se han replicado anteriormente en otros estadios, de alguna u otra forma se están normalizando y le preocupa que ningún ente pertinente tome cartas sobre el asunto.
“Al final en el fútbol chileno hoy en día todo se está acomodando. No hay orgánica ni institución, el problema hoy día del fútbol chileno no tiene institución”, cerró.