La Primera División del fútbol chileno empiezan de lleno a reforzar a sus equipos pensando en el futuro. Uno de los que busca dar el golpe es Audax Italiano. El cuadro de La Florida viene de realizar una gran campaña en 2022 y apunta a la Copa Sudamericana en 2023, donde se medirá contra la Universidad Católica. Por ello, el club traerá de vuelta a un jugador que dio todo en la Primera B en antaño.

El técnico audino, Manuel Fernández, quiere reforzar con goles la ofensiva del club. Por ello, el argentino Gonzalo Sosa, quien estuvo alguna vez en la órbita de Colo Colo, será reeditar sus goles en el fútbol chileno tras su pobre paso por México.

En 2021, Sosa la mojó en con Deportes Melipilla anotando 23 goles en 28 partidos jugados con los Potros en Primera. Además, en 2022, se apuntó con 17 tantos en la Primera B. Ahora, el artillero retornará a Chile tras su paso en el Mazatlán de la Liga MX y que salió tras la llegada de Ariel Nahuelpán.

“El sacrificado por el equipo delMazatlán FC,esGonzalo Sosa,quien ya no entró en planes de los porteños y le buscarán algún acomodo en otro club de laLiga Mx o en Sudamerica”, adelantó hace algunos días el Diario El Sol de dicha ciudad en México.

Gonzalo Sosa está listo para retornar al fútbol chileno (Agencia Uno)

Según la misma publicación mexicana, El Sol de Mazatlan, Sosa fue el sacrificado para salir del equipo tras el arribo de Nahuelpán con mucha experiencia en México. Desde noviembre trascendía que Sosa iba a dejar el equipo y Audax, según En Cancha, le dará camiseta de vuelta en la Chilean Premier League, donde sí dejó un gran legado.

“El“Eterno”buscaría la salida deGonzaloSosa,jugador argentino que no ha dado el ancho en laLiga MX, y que fue traído por el técnico anteriorBeñatSanJosé, al cual tampoco tuvo resultados y es una salida que la misma afición ha pedido (…)Rendimientos pobres, para lo que se esperaba y es un serio candidato a decir adiós de los morados”, agregaron en el país azteca,

Audax tiene como refuerzo a Marco Collao a la espera de la ratificación del goleador Sosa y de Marcelo Díaz como el flamante jugador de los itálicos.