Deportes Antofagasta se enfrentó este sábado a Deportes Melipilla en una nueva fecha del Campeonato Nacional. El cuadro nortino se impuso por uno a cero a los potros, consiguiendo tres puntos importantes que le permiten darle una mano a Santiago Wanderers, que busca salir de la zona de descenso directo.

Un encuentro por el cual ambos elencos buscaban romper la paridad en el marcador, pese a que no hubo grandes llegadas de peligros que sufrieran los porteros de ambos elencos. No obstante, en el complemento se quebraría la igualdad para desatar los festejos de los hinchas locales.

Tobías Figueroa (70’) aprovechó su tremendo juego aéreo luego del preciso centro que concretó el juvenil Matías Fredes. El portaviones mediante golpe de cabeza rompía la paridad en el marcador, entregándole el triunfo al elenco de Diego Reveco.

De ahí en más, el cuadro de Deportes Melipilla buscaría igualar las acciones, lo cual no lograría cumplir y con el partido finalizado, el elenco de los pumas se quedaba con los tres puntos que le permitían acortar distancia con los clubes que están peleando por un cupo en los torneos internaciones.

Y es que, con la victoria conseguida en el Calvo y Bascuñán, el cuadro de Deportes Antofagasta subía a la novena posición del campeonato sumando un total de 32 puntos, mientras que Deportes Melipilla se mantenía en la penúltima posición con 22 unidades.

El próximo encuentro que tendrá Deportes Antofagasta en el fútbol chileno será como visitante con Huachipato en Talcahuano, mientras que Deportes Melipilla tendrá que recibir a Deportes La Serena en La Pintana.