Deportes Antofagasta se impuso a Palestino 2-1 en el norte grande del país, en un compromiso válido por la Fecha 18 del Campeonato Nacional 2021 y que vio cómo los pumas se afianzaron en posiciones de copas internacionales, mientras que Palestino se complicó en la parte baja.

la primera mitad, fue Deportes Antofagasta quien se hizo dueño de las acciones más importantes, tanto así que solo le bastaron 10 minutos para abrir la cuenta a través de Tobías Figueroa, quien conectó tras un pivoteo de Eduard Bello.

Palestino trató e incluso tuvo un par de aproximaciones en los pies de Brayan Véjar, quien se vio muy activo por la banda derecha, pero Ignacio González estuvo siempre atento para repeler los ataques de la visita. Cuando el primer tiempo ya se iba, Andrés Robles conectó de cabeza tras un corner y decretó el 2-0 con el que se irían al descanso.

Deportes Antofagasta fue más fuerte que Palestino en el norte. | Foto: Agencia UNO

En el complemento, Palestino salió decidido a buscar el partido desde el primer minuto y encontraría el gol del descuento a través de Luis Jímenez, quien pondría el 2-1 transitorio en el minuto 47.

Si bien Palestino trató, no tuvo ni la contundencia ni la claridad en los últimos metros para poder concretar una remontada. El 2-1 finalmente no se movería y Deportes Antofagasta se terminaría quedando con los 3 puntos.

De esta manera, Deportes Antofagasta se quedó en la sexta posición con 26 puntos, mientras que Palestino cada vez se va complicando más con la promoción, quedando antepenúltimo con apenas 18 unidades. En la próxima fecha, los pumas deberán visitar a Everton en Viña del Mar, mientras que Palestino recibirá a Universidad Católica en La Cisterna.