Deportes Antofagasta sumó un triunfo importante durante este inicio de semana en la novena fecha del Campeonato Nacional. El cuadro nortino derrotó por la cuenta mínima a Huachipato en el Estadio Calvo y Bascuñán que le permite sumar tres puntos importantes para los quehaceres deportivos a futuro.

Ariel Uribe (6’) aprovecharía la instancia de los primeros minutos del encuentro para abrir el marcador y anotar el único tanto del compromiso. El delantero aprovechó la banda izquierda para correr hasta la última línea de fondo, que le permitieron a los antofagastinos sumar las tres unidades.

No obstante, Huachipato desaprovechó una linda oportunidad antes del entretiempo luego de que se sancionara un penal a su favor. Claudio Sepúlveda sería el encargado de ejecutar este lanzamiento y que terminó siendo atajado por la figura del partido, Ignacio González.

Ya en el segundo tiempo, Claudio Sepúlveda (56’) se iría expulsado en el complemento por una doble tarjeta amarilla, obligando a sus compañeros a disputar lo que quedaba del encuentro con uno menos en cancha.

Triunfo importante el que consiguió el cuadro de Deportes Antofagasta por uno a cero a Huachipato, que le permitía llegar a la novena posición del Campeonato Nacional con un total de 11 puntos, mientras que Huachipato sigue sin levantar cabeza en la competencia y quedaba rezagado en la decimoquinta posición con seis unidades.

El próximo encuentro para Deportes Antofagasta será como visitante ante la Unión Española en Santa Laura, mientras que Huachipato recibirá la visita de Everton en Talcahuano.