Unión Española vence 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los Hispanos partieron en desventaja, pero lograron dar vuelta el marcador en el complemento y conseguir un triunfo que los deja en el quinto puesto con 42 unidades, a dos de la zona de clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores. 

El equipo local se adelantó en el minuto 3. Eduard Bello sirvió un corner desde la izquierda del ataque con efecto, el balón cayó en el área y le rebotó en la pierna derecha a Tobías Figueroa, quien marcó el 1-0, derrotando a Diego Sánchez que no logró llegar a su derecha. 

Los Hispanos dieron vuelta el compromiso con un inspirado Patricio Rubio. El delantero apareció a los 53', recibió un centro  y conectó un cabezazo al sector izquierdo de Ignacio González que le permtitió al equipo de César Bravo empatarlo 1-1. 

Rubio repitió otra vez de testazo, esta vez con un centro desde la derecha de Juan Pablo Gómez y un remate de cabeza a la derecha de González: doblete del atacante que le permitió a su equipo conseguir tres puntos importantísimos. 

El equipo hispano quedó en el quinto lugar con 42 puntos, a dos de Audax Italiano y Unión La Calera, que tiene dos partidos menos y este jueves recibirá a Cobresal a las 21:00. 

Patricio Rubio dejó claro que la meta que tienen es clasificar a la máxima competición continental: "Ese es nuestro objetivo y vamos a seguir luchando hasta el final", dijo a TNT Sports.