El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica no terminó de disputarse tras la serie de incidentes que protagonizaron algunos ‘hinchas’ de la U, quienes lanzaron en reiteradas ocasiones bombas de estruendos y fuegos artificiales, poniendo en riesgo la integridad de todos los trabajadores que se encontraban dentro y alrededor de la cancha.

Sobre esta lamentable acción, la ex atleta y hoy diputada, Erika Olivera se explayó con todo en su cuenta de Twitter y mostró todo su repudio a lo que fueron estos hechos ocurridos en Concepción, tildando esta situación como inaceptable.

“¡Inaceptable! Vándalos hicieron del Clásico Universitario (que es espectáculo deportivo y familiar) un lugar de alto riesgo donde ya se han confirmado heridos. Aquí se ha vulnerado la seguridad en el lugar de trabajo de deportistas y de todos quienes hacen posible el futbol”, comenzó señalando Olivera.

Alineándose con sus palabras, la diputada por el distrito n°9 se cansó de lo que son estos actos de violencia que han marcado la pauta en estos últimos años en nuestro fútbol e hizo un fuerte llamado para acabar con este tipo de hechos, dando sanciones de mayor rasgo a quienes lideren estos actos.

Los incidentes que empañaron el Clásico Universitario | Foto: Photosport

“Es hora de poner fin a esto, si es necesario endurecer sanciones, pero esta vez habrá que hacer todos los esfuerzos para pasar de un estadio inseguro a un estadio familiar”, declaró en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Olivera emplazó con todo lo que ha sido la labor de la jefa del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, de quien pidió su renuncia y le recordó que hace varios meses le acercó un plan importante sobre seguridad en los estadios, la cual no pareció ser escuchada.

“En octubre del 2022, planteamos a la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, que urgían modificaciones al plan para recuperar seguridad de estadios. Tras 6 meses, nada ha cambiado. Ya es tiempo de determinar responsabilidades, por eso es necesaria la renuncia de la jefa del programa”, cerró.