La situación en el fútbol chileno está lejos de terminar. El duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino sigue generando discordia y se espera que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina emita su veredicto al respecto este viernes por la tarde.

Pero todo está envuelto en una nebulosa luego que el Secretario general de la ANFP, Jorge Yunge emitiese una declaración voluntaria al respecto, mismo día de la reelección de Pablo Milad, en cual reconoce que el partido "se frustró por una fuerza mayor" y dando pie a que perfectamente se pueda incidir en el resultado de la Segunda Sala.

Si se decide que el partido debe jugarse, esta situación podría ir en claro perjuicio hacia Coquimbo Unido, quienes el domingo pasado se emocionaron y celebraron la permanencia en primera división, escenario que podría variar.

Pero este tema ya llegó al parlamento y por si fuera poco, a la Conmebol. Todo esto debido a que el Diputado y miembro de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, Marco Antonio Sulantay, emitió una denuncia en el máximo organismo del fútbol sudamericano por eventuales faltas a la ética. 

En el documento, el parlamentario enfatiza que esta situación puede perjudicar al elenco pirata, quienes - según Sulantay - consiguieron su objetivo en cancha y que tanto la declaración de Yunge como que se determine que el partido se debe disputar, pueden incurrir en faltas graves al componente ético del deporte.

El diputado UDI señala que perfectamente tanto los pumas como los tetracolores podrían arreglar el resultado, ya que un empate favorecerá a ambos cuadros. Palestino solo tendría que empatar para llegar a la Copa Sudamericana y Antofagasta se mantendría en la división de honor, mandando a los coquimbanos al Ascenso.

"Como miembro permanente de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, vengo en presentar una denuncia formal por eventuales faltas a la ética deportiva a raíz de todos los antecedentes expuestos con anterioridad", sentenció Sulantay en la denuncia.