Pablo Milad estuvo conversando con Pelota Parada de TNT Sports y una de las preguntas fue apuntada hacia la implementación del VAR en la Primera B para la temporada 2023.

El mandamás del fútbol chileno fue tajante en señalar que es complejo, pues económicamente es costoso y aquella no podría llevar a cabo de manera íntegra. No obstante, se abrió a la chance de que algunos encuentros si esté presente el video de asistencia referil.

"Es bastante caro lo que es el VAR para el Ascenso. Es poco factible en la totalidad, pero sí podríamos fijar algunos partidos con VAR por sorteo o como sea. Queremos hacer una corrección completa, viene una cantidad de árbitros con muy buen nivel", expresó Milad.

"Hay varios que jubilan y algunos tienen otros destinos, y viene una buena camada de árbitros de abajo. Eso lo hemos ido viendo y evaluando, esta comisión tiene que tomarlos y decir 'este sí y este no' de una forma objetiva. Con evaluaciones que no impliquen relaciones afectivas, parental u de cualquier tipo", cerró.

Podrían jugarse partidos con VAR en el Ascenso | Foto: Agencia UNO

De momento, solo queda esperar si esta iniciativa se llevará a cabo para el año que viene en el torneo del Ascenso.