Uno de los futbolistas chilenos que quedó libre en este mercado de fichajes, es Roberto Gutiérrez. El delantero estuvo en el último Campeonato Nacional defendiendo la camiseta de Ñublense de Chillán, club donde pudo disputar 21 partidos y anotar 3 goles.

El ex Universidad Católica estuvo envuelto en una polémica en los últimos compromisos del cuadro de la Región del Ñuble, y es que en el partido ante los Cruzados no quiso patear un penal algo que molestó a sus compañeros y el cuerpo técnico, fue el propio jugador que salió a aclarar el tema y la dirigencia decidió que no fuera a entrenar más.

Lo cierto es que a sus 38 años de edad, Gutiérrez no descarta en retirarse del fútbol y así lo hizo saber Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hace dos o tres años ya vengo pensando en en esa situación. Creo que lo único que cambia es el proyecto que te puedan presentar o las opciones puedas tener para continuar en el fútbol. Y en las que he continuado, creo que me han seducido y me han interesado y por eso he continua la carrera", partió diciendo el ex ariete de Colo Colo.

Gutiérrez ha estado en varios equipos del fútbol chileno, entre los que destacan: Colo Colo y la Universidad Católica | Foto: Agencia Uno

"Va a llegar algún momento que no haya alguna que me seduzca, porque mi forma personal como desafio es importante para poder conseguir cosas, para poder quedar en la historia del fútbol, ya que creo que eso es lo que uno siempre quiere y esta vez no es la excepción. Vamos a colocar en la balanza también las cosas que puedan haber y tomaremos la decisión", añadió el nacido en Curacaví.

"La verdad que yo no sé hasta cuándo a estar. Uno analiza la situación tanto en lo personal como lo familiar. Soy consciente de que estamos más cerca del retiro que de poder alargar nuestra carrera y en ese sentido no me cierro a la posibilidad de a lo mejor dar un paso al costado mañana mismo, pero lo vamos a ver, lo vamos a analizar", sentenció.