Universidad Católica no lo pasó bien en su visita al Estadio Santa Laura, en donde cayó derrotado por 3-2 y dejó pasar una oportunidad de liderar en solitario la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

Pero no solo la pasó mal por el resultado. Cuando el partido ya se iba, el juez Felipe González expulsó a uno de los asistentes de Gustavo Poyet, su hijo Diego Poyet.

“Creo que el linier tiene que tener un poquito de cuidado. Nos dijo: Tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que tenemos que hacer”, digo Gustavo Poyet una vez terminado el partido.

Lo cierto es que La Otra Cámara de TNT Sports captó el momento en que Diego Poyet repite tres veces “nos comemos los mocos” y el posterior diálogo de su padre con el línea.

“¿Por qué lo echaste? ¿Y yo qué dije? Seguro que no te dijo nunca nada un chileno. Capaz que seas medio racista, discriminatorio”, acusó Poyet padre.

“El señor Diego Poyet, analista del club Universidad Católica es expulsado de la banca técnica por emplear lenguaje insultante y ofensivo. Cito textual ‘ Oye, dan cinco minutos y nos comemos los mocos todo el partido’. Esto, es escuchado e informado por mi asistente número uno, en el minuto 90+2”, consignó González en su informe arbitral.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo evoluciona y qué es lo que decide el tribunal de disciplina de la ANFP respecto a la expulsión de Diego Poyet.