Magallanes volvió a Primera División y en sus tres primeros partidos no ha podido ganar. Este sábado empató 1-1 con Unión La Calera como local, donde quizás mereció los tres puntos, pero terminó igualando.

La Academia tiene por delante un desafío importante, porque en la próxima fecha enfrentará a Universidad de Chile, duelo que no se daba desde hace 12 años cuando se vieron las caras en la Copa Chile y el entrenador albiceleste Nicolás Núñez ve este encuentro como una posibilidad importante de conocer la victoria en la serie de honor.

“Será una ilusión más para ojalá encontrar rápidamente nuestro primer triunfo en la Primera División y nos aferraremos a eso, porque el funcionamiento está y nos falta ajustar lo más importante en el fútbol: convertir goles”, aseguró.

El DT tiene un diagnóstico para el presente de Magallanes: “Tenemos que afinar la última parte del área, insistir, trabajar y mejorar el funcionamiento, pero veo que el equipo muestra una idea y lo intenta llevar a cabo”.

Agregando que “tenemos que solucionar rápidamente desde lo anímico, las intenciones y la voluntad, porque nos damos cuenta de que acá se sufre mucho más que en la Primera B”. 

Y en ese sentido envía un potente mensaje a los hinchas del Maga. “Si viera un equipo perdido y sin intención, estaría decaído, pero tengo frustración por no sumar, por estar muy cerca en los tres últimos partidos. Los momentos en el fútbol son muy decidores”, cerró.