Everton de Viña del Mar y Deportes Antofagasta igualaron a un tanto en un entretenido compromiso válido por la Fecha 19 del Campeonato Nacional 2021, que vio como los ruleteros tuvieron que ir desde atrás para conseguir un empate frente a los pumas.

En el primer tiempo, se dio mucho la dinámica del ida y vuelta entre ambas escuadras, en un compromiso que tuvo llegadas de ambos lados, pero con Everton siempre tratando de imponer sus términos y ser protagonista.

A pesar de que Everton fue quien más intento llegar al arco rival, fue Deportes Antofagasta el que abrió el marcador por parte de Byron Nieto cuando el primer tiempo ya entraba en su recta final. Con la ventaja por la mínima de los pumas se irían al descanso.

Everton y Antofagasta firmaron un empate en VIña del Mar. | Foto: Agencia UNO

En la segunda fracción, los equipos recién salían de los camarines cuando Cecilio Waterman puso el tanto que les daría la igualdad transitoria a los ruleteros. De ahí en más, fue el cuadro de la Quinta Región el que contó con las oportunidades más concretas para anotar, pero falló siempre en los metros finales.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover y ambos equipos firmarían un empate que a ninguno de los dos le sirve mucho. Con la igualdad, Everton se mantiene en el noveno lugar con 24 puntos, mientras que Deportes Antofagasta se queda en la sexta ubicación con 27 unidades.