Siguen los dimes y diretes entre los diversos árbitros del fútbol chileno por el actuar que han tenido algunos jueces en el Campeonato Nacional y sobre las críticas de parte del presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, al cuerpo referil y al VAR.

Uno de los que salió al paso de las críticas fue el ex profesor de la comisión referil, Claudio Puga. El profesor de Educación Física titulado en la Universidad de Playa Ancha en 1994 conversó con El Mercurio sobre las decisiones de los árbitros en las jugadas determinantes de cada partido.

"Los árbitros siempre van a fallar, pero ahora están fallando demasiado", comenzó diciendo el ex árbitro desde 1995 hasta 2016.

"Está claro que no es eficiente la ayuda que están entregando los asistentes en el VAR. Están inseguros, no hay confianza en lo que están haciendo", agregó.

Puga dirigió clásicos y fue profesor de la comisión de árbitros | Foto: Agencia Uno

"Un árbitro fuerte en la cancha, que decide, tiene en el VAR un seguro, pero en definitiva el que decide es él, el VAR no arbitra. En el partido de Chile-Ecuador el VAR no se utilizó porque hubo un árbitro que tomaba decisiones y quienes estuvieron a cargo de la tecnología solo las confirmaban", complementó.

Sobre los cuestionamientos de Castrilli a sus ex compañeros, Puga recalcó que "¿alguien ve a un técnico criticando públicamente a sus jugadores? No", cerró.