Dentro de lo que fue el paupérrimo nivel que se vio dentro de la cancha en el Estadio Monumental en lo que fue una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, todos los flashes se lo llevaron los incidentes que se produjeron desde las galerías, en la que los hinchas de ambos clubes fueron protagonistas con el lanzamiento de objetos de gran peligro al terreno de juego como un a cortapluma y piedras considerable tamaño.
Ante lo que fueron estas situaciones, un ex árbitro de nuestro fútbol como lo fue Claudio Puga tomó la palabra en Radio ADN a lo que fue la actuación que tomó el juez de la brega, Cristián Garay ante este tipo de acciones, en la que dejó en manifiesto que, tras estos hechos, el partido no debió seguirse jugando.
“Cuando llegan las dos piedras que caen después de la cortapluma yo creo que ya no daba más (el partido). Desconozco si la decisión se toma conjuntamente con la gente de competiciones de la ANFP, pero creo que como árbitro ahí era la suspensión del partido en ese momento”, comenzó señalando Puga.
Ahondando más en la profundidad de estos hechos, el experto indicó que estos objetos que fueron lanzados a la cancha son de gran peligro para la integridad de los jugadores y árbitros, los cuales no deben ser avalados de ninguna manera y que este tipo de hechos, termina empañando en gran parte lo que es un partido de gran historia.
“Estamos hablando que se empaña el partido por gente desadaptada. Imagínate que le golpea la cortapluma a algún jugador o un árbitro”, detalló en Radio ADN.
Finalmente, Puga dejó de lado por un momento lo que fueron los incidentes que marcaron el clásico y analizó de manera general lo que fue el debut de Garay en un Superclásico, en donde aprobó de gran forma su desempeño y el de los jueces de línea, quienes estuvieron a la altura de un partido como este.
“Si no estamos hablando del VAR, no hablamos de la intervención del VAR, es porque el árbitro tomó buenas decisiones en la cancha conjuntamente con su equipo arbitral con los árbitros asistentes y el cuarto árbitro. De uno a siete le doy un seis”, cerró.