La zona sur del país está sufriendo con los incendios forestales donde el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en el Biobío, para poner todos los recursos para poder ayudar a los afectados con el fuego.

En ese sentido, el ex jugador de Colo Colo, Ñublense, Unión Española, Linares, entre otros, Roberto Pascual Gutiérrez, conversó con Bolavip desde Chillán, donde relata las angustiantes horas que han pasado.

"Han sido horas difíciles. Ayer durante la tarde partió un incendio forestal muy cerca del sector de Quilmo, donde están ubicados los militares con un cuartel, donde pasó muy cerca. Ya en la noche hubo mucho viento y se acercó a todas las residencias, poblaciones que están muy cerca, con autos quemados y toda la gente asustada", comentó.

Los incendios que afectan al sur del país. Foto: Agencia Uno

Por lo mismo, dice que se ha complicado todo, aunque destaca que están todos trabajando en ayudar: "Es muy difícil controlar el incendio pero hay mucho despliegue de bomberos, carabineros, gente de la Conaf, militares, que lucharon por salvar las casas".

Si bien la prioridad es poder terminar con los incendios para poder ayudar a los damnificados, hace un llamado para que la gente sea responsable con la naturaleza, porque con situaciones como estas dejan muchas pérdidas.

"Andan comentarios, siempre se dice en redes sociales, pero tiene que ver con una investigación, pero hablan de unos trabajos que se estaban haciendo en un sector con poco cuidado. Hace años que sufrimos con los incendios y no solo hablo de Chillán, también en Valparaíso. Hay que tomar conciencia, que estamos en zonas de mucho calor y nosotros los ciudadanos debemos tener cuidado. Son daños muy grandes e irreparables para la naturaleza, sufren los animales y se pone en riesgo a la gente", llama la atención.