Continúa el periplo de amistosos de Universidad de Chile a modo de preparación de cara a la temporada 2024 que arrancará, oficialmente, en dos semanas más en lo que respecta a la Primera División.

Y este domingo, tuvo uno con el actual campeón, Huachipato y que fue igualdad sin goles en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y que dejó ciertas dudas en el equipo que dirige, Gustavo Álvarez.

No obstante, el próximo cotejo era ante Everton y decimos “era”, porque el duelo finalmente, no se llevará a cabo y se confirman las dudas dadas a conocer por Bolavip Chile hace unas horas, producto de los incendios forestales que afectan a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Así lo ratificó la periodista Daniela Alegría de La Magia Azul, quien en su cuenta en X dando a conocer dicha medida. “Por conversaciones con la Armada y decisión en conjunto con autoridades, no se disputará el encuentro ante Everton de Viña del Mar. Se maneja la posibilidad de jugar en el CDA a puertas cerradas con el mismo rival”, señaló la comunicadora.

La U igualó sin goles ante Huachipato este domingo en Concepción (Photosport)

¿Qué otras opciones de amistoso maneja la U?

Como dio cuenta Alegría, existen varias posibilidades que la escuadra de Paqui Meneghini viaje a Santiago para disputar el duelo ante los azules en el Centro Deportivo Azul.

Además, según información que maneja nuestro portal, otros equipos también han solicitado algún encuentro de preparación a la escuadra estudiantil, quienes han dejado en compás de espera sus respuestas y probablemente, tomen algunas de esas opciones.

Una de ellas, es Deportes Melipilla que también se prepara para su temporada en la Segunda División. Recordar que el cuadro de Los Potros incorporó a sus filas a un ídolo azul, Matías Rodríguez.

Los incendios en la Región de Valparaíso obligaron a la suspensión del duelo (Aton)

¿Contra quién arranca la U el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile tendrá su estreno en el certamen de la Primera División ante Cobresal el día domingo 18 de febrero a las 18 horas, sujeto a confirmación por parte de las autoridades. El compromiso marcará el retorno de la U al Estadio Nacional.