Universidad de Chile definirá en la última fecha la opción de mantener la categoría en el Campeonato Nacional. Una instancia por la cual, desde la vereda de enfrente como es el caso de quien logró el ascenso a la Primera B como es Deportes Recoleta, la escuadra capitalina tendrá su primera experiencia deportiva en dicha división.
Producto de esta situación es que su entrenador Felipe Núñez, fue claro en señalar que hay puntos en los cuales la Primera B se podría ver beneficiada con un posible descenso de la Universidad de Chile para el próximo año.
En conversación con Los Tenores de Radio ADN , el exfutbolista y hoy entrenador de fútbol, fue claro en destacar que sería bueno para la Primera B contar con la presencia de un equipo popular en el país como lo son los universitarios.
“Deportivamente hablando sería bueno. Sin duda sería un atractivo tener un equipo popular, aunque suene feo para los hinchas de la U, pero sería un golpe tremendo. Los ojos estarían encima de la categoría, sería espectacular. Jugar con harta gente, aunque sea en contra, es lo que le da sentido al fútbol profesional. Siempre he pensado lo mismo”.
Eso no fue todo, ya que adicionalmente, contempló que “Debemos ver presupuesto, el plantel que vas a tener, pues te toparás con Cobreloa, Wanderers, Rangers, más el que baje ahora, que querrá subir rápidamente. Ahí veremos cómo apuntar los objetivos” .
Deportes Recoleta será parte de la próxima edición que tendrá la Primera B en el 2022, ya que se consagraron campeones de la Segunda División luego de la victoria en Quillota sobre San Antonio Unido.