En lo que era el duelo que cerraba la jornada de domingo en el fútbol nacional, Coquimbo Unido y Huachipato se veían las caras por la duodécima fechaen el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Un entretenido encuentro protagonizaron ambas escuadras, en donde los Acereros fueron más efectivos y se quedaron con un valioso triunfo en condición de visita por 2-1 y se meten de lleno en la parte alta del torneo.
Los Piratas rompieron el cero en el marcador a los 34 minutos, en donde su goleador Joe Abrigo pudo inflar las redes del arco defendido por Gabriel Castellón y causar la alegría de la gente que llegó a presenciar este encuentro.
La visita rápidamente reaccionó a este golpe y a los 42 minutos el uruguayo Gonzalo Montes logró anotar tras la asistencia de Joaquín Gutiérrez y dejó todo en tablas antes de terminar el primer tiempo.
Para la segunda parte ambas escuadras buscaron la forma de poder hacer daño y generar ocasciones de real peligro para quedarse con los tres puntos y esto lo logró la visita, gracias al tanto de Walter Mazzantti a los 69 minutos, quien tras asistencia de Maximiliano Rodríguez pudo vencer a Rodrigo Formento y darle el triunfo a los Acereros.
Con este resultado, el conjunto Pirata queda estancado en la parte baja de la tabla de posiciones ubicándose en el 13° lugar con 12 puntos, mientras que los de la Usina llegaron al 4° puesto alcanzando las 20 unidades.
Para la próxima fecha, Coquimbo Unido deberá viajar a Santiago para enfrentarse ante Colo Colo. En tanto, Huachipato recibirá en casa a Ñublense.