La salida de Martín Lasarte del banquillo de la Selección Chilena dejó a La Roja sin director técnico hasta nuevo aviso y, como era de esperarse, semana tras semana empiezan a surgir nombres para que se hagan cargo del equipo nacional.

Quien lo haga, tendrá que liderar el proceso de recambio para el Mundial de 2026, Copa América 2024 y, más luego en el calendario, los tres amistosos que Chile ya tiene pactado para junio frente a Japón, Corea del Sur y Australia.

Gonzalo Jara, ex referente de La Roja, conversó sobre este tema con Las Últimas Noticias y avisó de entrada que “Siempre he creído en los procesos a largo plazo, sobre todo en una Selección porque es lo que al final ayuda a llegar a un Mundial. Si no se hace ese proceso natural es una tontera, porque pocas selecciones cambian entrenador en medio del camino”-

El ex Colo Colo y Universidad de Chile se aventuró con un candidato: “Escuchaba a Jean (Beausejour) de Seba (Beccacece). A mi me encantaría, trabaja muy bien. Yo tuve la mejor versión de Sebastián en la U también. Desde su trabajo, los principios futbolísticos son los mismos”.

Gallardo es el sueño de Jara en La Roja. | Foto: Getty Images

“Obvio con más experiencias, pero su forma de trabajar, de ver el fútbol no ha cambiado, al menos eso veo en el fútbol”, complementó sobre el actual estratega de Defensa y Justicia de Argentina.

La bomba de Jara llegó cuando lanzó a uno de los DT más laureados en la última década en Sudamérica: “Ahora hay entrenadores que la ANFP está muy lejos de poder traerlos por tema económico, pero a mí me gusta el Muñeco Gallardo por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River”.

“Puede ser más caro, pero va a tener a un entrenador que tiene una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le a servir a la Selección. No sé cuál es la situación de los entrenadores. Antes que llegara Lasarte había 20 nombres”, añadió Jarita en el cierre.