Cobreloa está activo en el mercado de fichajes. El cuadro loíno ya cerró a Gustavo Gotti y se quedó con la permanencia de Bastián Tapia, por lo que la directiva saca cuentas alegres.
Un ídolo del club aplaudió dichos movimientos, pero llamó a tener mesura de aquí en más. ¿Por qué? Quiere tener cuidado con el aspecto económico: no quiere entrar en un pozo.
Así lo expresó Mario Soto en conversación con BOLAVIP CHILE. Analizó el mercado del club de sus amores y entregó su opinión. Está contento con lo que se está realizando, pero aún así dejó una importante advertencia.
“Lo más importante que se está trabajando con seriedad y eso te da una ventaja por el momento. De partida, que contratan a César Bravo tempranamente, en lo netamente técnico, da fuerza y confianza hacia el entrenador”, señaló.
En dicha línea, comenzó a advertir: “También hay un proyecto club, que es lo que se tiene que sostener en el tiempo, no solamente que vengan muchos jugadores, sino en qué situación económica van a controlar al club”.
Y es que el recordado capitán loíno no quiere pasar penas de plata en Calama. Por ello, pidió tranquilidad e inteligencia a la hora de fichar jugadores para 2025.
“Eso ha sido uno de los problemas que ha tenido Cobreloa en los últimos años, el control de la parte económica. Porque esto no es contratar por contratar y mientras más caro mejor, no es así el fútbol”, advirtió.
Los refuerzos de Cobreloa
Hasta el momento, el mercado de fichajes de Cobreloa ha estado movido. A la fecha, el cuadro loíno ha anunciado a Leandro Barrera, David Tapia, Gabriel Rojas, Cristian Muga y Gustavo Gotti.
Cabe destacar que el cuadro de Calama disputará el torneo de Primera B en 2025. Luego de concretar su descenso este año, el club deberá volver a luchar para intentar subir a la categoría de honor.