Una verdadera final es lo que disputarán Cobresal y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional en el norte de nuestro país. Y es que ambos equipos llegan con la aspiración de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, a tan solo dos fechas del término del fútbol chileno.

Uno de los que adelantó lo que será este vital compromiso, es Gustavo Huerta. El estratega minero conversó con El Mercurio y recalcó que pese a su pasado como entrenador de la U, este partido no le genera un sentimiento especial.

"No, para nada. Uno se debe al equipo que está defendiendo, además está la parte personal, donde nosotros, junto a Cobresal, siempre hemos ido cumpliendo metas y más ahora que el objetivo vital del club es mantenernos en Primera", aseguró Huerta.

Huerta estuvo al mando de la U el 2006 y dirigió 46 partidos | Foto: Agencia Uno

Y por el momento que viven ambos clubes, Huerta piensa que será un partido complicado. "Va a ser durísimo, no creo que la U vaya a entregar tan fácil sus opciones o regalar el partido. Ambos equipos nos vamos a estar jugando todo en este duelo. Esperamos prevalecer nuestra condición de local, ganar y zafar definitivamente del problema de estar en la parte baja", recalcó el estratega de 64 años.

"Es raro (verlo ahí), sobre todo en un equipo grande, presenciar una racha así de mala y tan larga, pero más allá de eso, uno no está en la interna y no puede opinar demasiado. Desde afuera, uno al final solo ve cómo se expresa el equipo en la cancha, pero sobre todo lo demás uno no sabe qué ocurre en la interna para poder explicar el momento del equipo", agregó.

Para finalizar, Huerta cree que en el presente Campeonato Nacional "ha habido una cadena de errores, con resultados que teníamos manejados, partidos que partíamos ganando y cometimos errores en los últimos minutos, o penales absurdos, y comprometimos nuestra posición, llegando ahora a luchar por mantener la categoría", sentenció.