Cobresal no pierde el tiempo y está a toda máquina trabajando para conformar el plantel más competitivo de cara a la temporada 2023. El técnico Gustavo Huerta suma otra temporada más en el cuadro de El Salvador y deja en claro que quiere traer a varios jugadores para pelear por la Copa Sudamericana y el torneo de Primera División del fútbol chileno.
Uno de ellos es uno de sus regalones: Marcelo Cañete. El Chelo, sin duda, logró su mejor rendimiento en el fútbol chileno en Cobresal con Huerta en la banca técnica. El jugador viene de una irregular temporada en Huachipato y no sabe que pasará con su futuro.
Por ello, Huerta está atento a todos los movimientos de Cañete, ya que técnicamente debe presentarse a realizar la pretemporada. Sin embargo, es poco probable que Mauricio Pellegrino lo tome en consideración para el próximo año.
“Me encantaría poder contar nuevamente con Marcelo Cañete, pero no sé si le podremos pagar lo que pide. Tiene tremendas condiciones y las explotó de gran forma acá en Cobresal”, adelantó Huerta en DirecTV Chile.
Cañete está a la deriva luego de su poco afortunado año en Huachipato, donde jamás logró ser titular indiscutido con el Comandante Salas. Ahora, el Chelo apunta a ver qué pasará en su futuro deportivo para 2023. Curicó Unido es uno de los clubes que lo tiene en la mira para el próximo año.
Cobresal, en tanto, sigue armando su plantel con renovaciones como las de Gastón Lezcano, Francisco Alarcón y César Munder, quien no seguirá en la UC para continuar con su carrera en El Salvador.