Gustavo Quinteros y Colo Colo están trabajando a toda máquina esta semana para preparar el decisivo compromiso que tendrán por la quinta jornada del Grupo F de Copa Libertadores, cuando tengan que desplazarse hasta el Estadio Monumental de Núñez para desafiar al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo.

Antes del compromiso, eso sí, el estratega boliviano-argentino se dio el tiempo de conversar con la Radio Milenium Sports de Argentina, en donde habló literalmente de todo, pero hizo un foco especial en el fútbol chileno con una radiografía.

“El fútbol chileno es bueno, tiene limitaciones, pero es bueno, hay buenos jugadores. A lo mejor el presupuesto de los clubes para contratar extranjeros no es tanto como el de otros grandes de Sudamérica, en ese tema a lo mejor corren con ventaja otros, pero lo veo creciendo”, aseguró de entrada.

Quinteros apuntó a fortalecer el fútbol joven. | Foto: Agencia UNO

Quinteros cree saber el talón de Aquiles del fútbol nacional: “Tuvo momentos en la pandemia, en estos dos años, donde no se jugaron las categorías juveniles. Hay que apuntar más ahí, a torneos de inferiores competitivos, que vayan más jugadores. El jugador chileno es técnico, tiene buenas inferiores”.

“En Colo Colo tengo muy buenos juveniles que el año pasado jugaron muchísimo. Este año en Copa no tuvieron tanta participación, pero ahora aparecen de nuevo en el Campeonato. Tanto Colo Colo como otros clubes que trabajan muy bien tienen un futuro bastante bueno ahí, pero los torneos deben ser más competitivos para que los jugadores puedan crecer y formarse en otro nivel”, complementó.

En el cierre, el DT albo celebró el orden del balompié nacional comparado con otros países: “Muchos en Sudamérica o se les paga a los años o no les pagan. En eso es muy ordenado, la mayoría de los clubes están privatizados por empresarios que los manejan y se maneja todo de forma empresarial. Colo Colo está muy ordenado, es un club muy grande, la mayoría de la gente es hincha de Colo Colo en Chile. En el orden, cumplimiento de contratos, Chile tiene el fútbol más ordenado de América, no tengo dudas”, cerró.