¿Cuál es el criterio para cobrar esas faltas? Es la misma pregunta que se realizan miles de hinchas de la Universidad de Chile, luego de ver la decisión que tomó Roberto Tobar hoy en el Monumental en el compromiso entre Colo Colo y la Universidad Católica, que terminó igualado sin goles. Una misma jugada con dos percepciones distintas. Por ello, las redes sociales se fueron con todo en contra de Ángelo Hermosilla, quien ayer sancionó una jugada similar y cobró penal al meta Campos. 

En el segundo minuto de adición de la primera parte, Gabriel Costa realizó un remate desde fuera del área y el balón rebotó en el travesaño. Luego, Gil remató y la pelota da en un jugador de la Católica y, posteriormente, Dituro sale con todo a repeler el peligroso arrollando a Gabriel Suazo. 

Ante esa jugada, Tobar no hizo nada y ni siquiera fue al VAR para analizar la jugada. Es más, los reclamos fueron constantes, pero el ilustre árbitro prefirió dejar todo en nada. Por ello, los fanáticos mostraron su rabia contra Hermosilla. 

El central del duelo entre la U y Audax Italiano, en una jugada parecida, si fue al VAR y sancionó la falta de Campos contra Michael Fuentes Vaduli, acción que cambió drásticamente el partido. Al menos los hinchas de la U publicaron un video con las dos jugadas

Ángelo Hermosilla sigue en el ojo del huracán por el penal sancionado a Campos (Agencia Uno)
 

Sin duda, la acción de Hermosilla causó escozor entre los fanáticos de la Universidad de Chile, que todavía reclaman el acto protagonizado por Campitos Compadre, que impidió la victoria azul en el Santa Laura. 

En las próximas horas hay que ver qué resolución se tomará con Hermosilla, que recibe dardos por todos lados y que, claramente, quedó de manifiesto que no hay un criterio para decidir sobre esa jugada. ¿Quién actuó en lo correcto: Hermosilla, Tobar o los dos aplicaron bien el reglamento?