Huachipato anunció esta tarde, mediante sus Redes Sociales, la contratación de Mario Salas como el nuevo director técnico del primer equipo, quien tendrá como misión principal sacar a los acereros del delicado momento que se encuentran en la tabla de posiciones donde peligran con el descenso.

El anuncio de Salas llega después de que el club acerero informara que Juan José Luvera no seguiría al mando del conjunto de la Octava Región por los malos resultados que tienen a Huachipato, como pocas veces, peleando abajo.

Esta será la segunda incursión del ‘Comandante’ al mando de los acereros, después de que lo hiciera por un año el 2014, antes de dar su salto de calidad dirigiendo a Universidad Católica donde consiguió un par de campeonatos.

El 'Comandante' tendrá una nueva oportunidad de mejora al mando de Huachipato. | Foto: Agencia UNO

Salas tratará de relanzar su carrera en la conducción técnica, después de sus discretos pasos por Colo Colo, Alianza Lima y Wadi Degla. En los albos partió bien, pero después perdió credibilidad y el equipo terminó peleando el descenso, misma suerte que corrió en Perú y Egipto.

Está será la novena experiencia de Mario Salas como DT, después de haber dirigido a Barnechea, la Selección Chilena Sub 20, Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal, Alianza Lima, Wadi Degla y, ahora último, nuevamente Huachipato.