Siguen las reacciones tras la negativa de O'Higgins de vender entradas a los fanáticos de Universidad de Chile para el encuentro que ambas escuadras sostendrán este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Y para entender la visión de cada organismo responsable en la realización del evento, Radio Portales dialogó con Fabio López, Delegado Presidencial de la Región del Libertador, y en la ocasión explicó algunos de los motivos que complicarían el deseo de revertir la medida impuesta por el cuadro del autodenominado Capo de Provincia. Los incendios forestales del sur de Chile, son uno de los factores.

Sin embargo, López aclara que ellos nunca manifestaron la idea de prohibir la presencia de los seguidores de la U, pero sí reducir la cantidad que al menos está estipulada según las bases del Campeonato Nacional.

"Dada las características del partido, siempre se refuerza con control de orden público de Santiago, Talca y de la región, ahora por circunstancias obvias este personal se encuentra desplegado en el sur dada la situación de emergencia. Es por eso, que nosotros solicitamos una reducción del público visita y ante eso, el club solo solicitó jugar con público local. Carabineros no cuenta con el contingente necesario para poder garantizar la seguridad a los vecinos", enfatizó.

En esa misma línea, argumentó que "seguimos con la misma postura, el comportamiento de hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo no ha sido el de los mejores en el último tiempo, por lo tanto nosotros seguimos con la idea de jugar con la menos cantidad de sus hinchas", detalló. 

Fabio López, Delegado Presidencial de O'Higgins (Archivo)

Sobre si hay opciones de poder revertir la medida, el Delegado aclaró que "tenemos la disposición, pero no se si estará por disposición de ticketera. Aquí también hay una fuerte oposición de la ciudad a que vengan hinchas de Universidad de Chile por lo ocurrido el año 2021", recalcó.

Finalmente, se refirió a la situación que agravó la visión del rancagüino y la postura de no abrir las puertas a los seguidores del bulla. "En diciembre del año 2021 hubo una especie de profanación al memorial, según hinchas de O'Higgins, pero hay que ser serios, aquí no hay una condena política. Son sectores minoritarios que generan problemas y nosotros debemos tener el resguardo para proteger los alrededores del Estadio El Teniente", concluyó.