Eduardo Vargas no lo está pasando nada de bien en Brasil, donde ha sido fuertemente criticado por los hinchas e incluso el DT del Atlético Mineiro tras la eliminación ante Palmeiras por los cuartos de final de Copa Libertadores.

El ex Universidad de Chile se llenó de críticas por la ridícula expulsión que protagonizó ante el conjunto paulista y que mermó las chances del cuadro ‘Galo’ de meterse entre los cuatro mejores de América. Finalmente, el Mineiro quedó fuera por penales y Vargas fue apuntado como el gran responsable.

Si hay un jugador que lo conoce bien de cerca es el bicampeón de América Jean Beausejour, quien fue consultado en ESPN sobre si Vargas debería continuar en Brasil, buscar los ‘petrodólares’ de Emiratos Árabes o hacer una vuelta estelar a Universidad de Chile.

Vargas no la está pasado bien en Brasil. | Foto: Getty Images

Siento que la mejor opción y la racional es que se quede en Atlético Mineiro porque esto va pasar a ser, en un resumen de lo que fue el paso de Eduardo Vargas por Atlético Mineiro, un punto. Si lo llevamos a tiempo cronológico, va ser un minuto de 60 horas, algo así”, dijo ‘Bose’.

Beausejour cree que el mal momento se verá tapado por los logros de Vargas en Brasil: “Se va recordar más el campeonato, los estaduales, los goles importantes que hizo más allá de que en el último momento no ha tenido la continuidad que él quiere, pero sigue siendo importante para el equipo”.

“El Mineiro cuenta con una plantilla muy nutrida y es el símil a un equipo importante de Europa con ese nivel de plantilla, de salario. Es un tipo que está feliz y en un medio en el cual él conoce”, dijo, aniquilando la ilusión de los hinchas azules que se esperanzan con ver a Eduardo Vargas con la U en el pecho.