Universidad de Chile lleva batallando largos meses con su localía, toda vez que el Estadio Nacional -recinto donde los azules suelen hacer de local- no ha estado habilitado por remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El no poder usar el coloso de Ñuñoa ha significado que la U tenga que hacer de local en distintas ciudades del país como Rancagua, Valparaíso o Talca. Ahora, los azules quieren ponerle un freno a esa situación y derechamente no salir de la Región Metropolitana.
Si bien recibirán a Universidad Católica el próximo sábado 27 en el Estadio Nacional, para el compromiso del 7 de septiembre los azules no podrán usar el Nacional ya que estará Justin Bieber ofreciendo un concierto y, de momento, estarían jugando en Valparaíso frente a Coquimbo Unido.
La situación puso en alerta a la dirigencia de la U quien, según información de ADN Deportes, estaría buscando convencer al alcalde de La Florida y a las autoridades pertinentes de ejercer su localía en el Estadio Bicentenario de la comuna recientemente mencionada.
Los recintos en Santiago que puedan albergar a la U no son muchos ya que, de momento, el Estadio Santa Laura no está disponible ni para Unión Española, San Carlos de Apoquindo entrará en remodelación y La Pintana, San Bernardo o La Cisterna, entre otros, no son aptos para recibir a la numerosa hinchada azul.
