La espera está cada vez más cerca de llegar a su fin y esta tarde Universidad de Chile y Coquimbo Unido jugarán una verdadera ‘final del mundo’ en su lucha por no caer en la desgracia y complicarse de manera seria con el descenso.

De momento, el cuadro pirata marcha último en la tabla de posiciones con 19 puntos y una diferencia de gol de -18, mientras que un puesto más arriba se encuentra Deportes La Serena con 21 unidades y Universidad de Chile con 22 y una diferencia de gol de -11.

En caso de que Coquimbo Unido derrote a los azules, los alcanzarán en la tabla. La situación podría ser mucho más crítica si Coquimbo gana por diferencia de 4 goles y los papayeros derrotan a la UC el sábado, situación que dejaría a la U como colista absoluto del torneo.

La U y Coquimbo volverán a medirse esta tarde en Valparaíso. | Foto: Agencia UNO

 “Es un partido demasiado importante porque en el caso de que gane la U, se aleja prácticamente de manera definitoria -no digo que sea así a rajatabla- pero sí le saca una distancia muy importante a Coquimbo”, dijo sobre el cruce entre azules y piratas Jean Beausejour en el programa ESPN F Show.

¿Y si son los piratas los que se imponen? El bicampeón de América responde: “Al revés, si gana Coquimbo, es un golpe anímico que va aparte emparejado del mal momento mental que puede dejar a la U perder un partido como este”.

Bose cree que el partido de hoy día marcará una clara tendencia sobre lo que pueda suceder con el descenso: “Tiene todos los condimentos para ser una final más allá de que no es el último partido de la temporada para ninguno de los dos, va marcar una tendencia con respecto a lo que pase de aquí al último tramo del torneo”.

El equipo dirigido por Diego López saltará a la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso este miércoles 7 de septiembre a las 15:30 para tratar de llevarse los tres puntos de vuelta al CDA y olvidarse, de una buena vez, con el descenso.