Este miércoles se vivió un gran partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Se enfrentaron en la revancha Palmeiras y Atlético Mineiro. En el compromiso de ida habían igualado 2-2 y la vuelta no dejó de tener polémicas.

El Verdao' es el actual bicampeón de América y va por su tercera corona consecutiva. Eso sí, frente al Galo', sufrieron más de la cuenta y sufrieron la expulsión de dos jugadores. Primero fue Danilo Dos Santos de Oliveira a los 29 minutos y después la de Gustavo Scarpa en lo 82'. El arbitro del duelo fue Wilmar Roldán.

Sin embargo, a pesar de tener dos hombres más, el equipo de Eduardo Vargas no fue capaz de imponerse y precisamente 'Turboman' fue protagonista. El chileno salió expulsado en los 90+6' y por doble tarjeta amarilla y eso fue resalta por el técnico del delantero nacional post partido. Finalmente, Palmeiras pasó a semifinales por penales ganando la definición 6-5.

Este jueves en Los Tenores de ADN, Jorge Valdivia entregó su opinión con respecto a esta expulsión del seleccionado chileno y le dio con todo al árbitro colombiano. El Mago recordó un par de hecho jugando por La Roja y también por Colo Colo donde el cafetero fue el juez.

“Ahí hay algo muy personal, que ya viene arrastrándose desde la Eliminatoria Uruguay-Chile que perdimos 3-0 y nos arbitró este mismo personaje. A mí me echó, no le hice nada y después en el informe dijo que lo había insultado, me comí tres o cuatro fechas por culpa de él", dijo el ex volante.

El chileno ingresó en el segundo tiempo para los penales, pero salió expulsado | Foto: Getty Images

El segundo episodio que reveló Valdivia fue cuando jugaba con los albos en Copa Libertadores ante Corinthians.

Después arbitró Colo Colo-Corinthians y se lo cobré, le dije que era un mentiroso y otras cosas más. Al Edu también lo echó e informó, pasa que eso nos condenó”, cerró el Mago.