La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte afrontará en octubre una fecha triple vital para las aspiraciones de La Roja de llegar a un nuevo Mundial, cuando tenga que viajar hasta Lima para visitar a Perú y luego desplazarse a Santiago para recibir las visitas de Venezuela y Paraguay.

Chile tiene la urgencia de sumar puntos si no quiere ver relegada su opción de llegar a la cita mundialista, después de que en la pasada fecha triple de septiembre solo pudo sacar un punto y quedó muy atrás en la tabla de posiciones.

Juvenal Olmos, ex entrenador de La Roja, habló en Todos Somos Técnicos sobre lo que podría aportar Leonardo Gil en caso de ser llamado, toda vez que el mediocampo de Chile sufrirá modificaciones obligadas tras la ausencia de Arturo Vidal ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

Leonardo Gil ha demostrado ser fundamental en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Hay un componente emocional de las dos selecciones, es un partido especia el clásico del pacífico. Uno tiene que achicar los márgenes de error en el jugador que elige y en Gil uno no puede asegurar que va jugar en la Selección de la misma forma que en Colo Colo, eso nadie lo puede asegurar porque son dos formatos de juego distinto”, comenzó diciendo Juvenal.

Después, argumentó que la personalidad del chileno-argentino podría ser vital para La Roja: “Sí creo que uno puede tener certeza en la personalidad y me parece un jugador que ya no le quedó grande la camiseta de Colo Colo, le queda perfecta y eso es un ‘aproach’ importante”, dijo.

Para cerrar, Olmos dijo que “Hay jugadores que no pasan esa primera presión de jugar en un equipo grande y a pesar de jugar bien el torneo, luego se ponen la de la Selección y el rendimiento no anda”. Lo cierto es que habrá que esperar un par de semanas para la nómina de Martín Lasarte, la cual podría incluir a Leonardo Gil entre los citados para afrontar los tres compromisos de octubre.