Carlos Caszely vivió a Leonel Sánchez al menos en tres facetas, primero lo miró como un ídolo desde niño, luego compartió cancha y también forjó una amistad con la leyenda de la Universidad de Chile y el fútbol chileno.
El Rey del Metro Cuadrado asistió al velorio de don Leonel en el estadio Recoleta donde recibió el respeto de los hinchas de la U.”Los ‘Pelusas’del barrio que teníamos alrededor de 10 años nos sacamos el zapato derecho y todos jugamos con el pie izquierdo. Esa tarde todos fuimos Leonel”.
La tarde de la que hablaba el exseleccionadofue el 10 de junio de 1962 cuando Chile derrotó por 2-1 a la Unión Sovietica de Lev Yashin. En aquella jornada ejecutó un tiro libre que dejó parado con un zurdazo al histórico arquero del fútbol mundial en el estadio Carlos Dittborn de Arica.
“Él me hizo muy feliz a mí y a todos los niños de este país en el Mundial de 1962.Por la alegría que él nos dio y el respeto que siempre nos tuvimos vine a saludar a la familia para darles un abrazo. No hay palabra que pueda consolar a alguien cuando se le va alguien tan cercano”, agregó.
“Vine a saludar a la familia, a darle solamente un abrazo apretado, porque el sentimiento que tengo hace un par de semanas”, dijoel exdelantero que hace unas semanas vivió el fallecimiento de su esposa, María de los Ángeles Guerra.
El 12 de marzo del 2021, Carlos Caszely subió una foto con emotivas palabras para el gran Leonel: “Hoy tuve el honor de almorzar con el gran y querido Leonel Sanchez, uno de mis idolos de infancia, campeón con Colo-Colo, el Ballet y tercerodel mundo el 62… GRANDE VIEJO LEONEL!”, escribió.