Se acaba el año para Universidad de Chile, una temporada muy oscura donde no se dieron los resultados esperados y que nuevamente tuvo a los azules en puestos de la parte baja de la tabla de posiciones.

Y es por eso que en la U se vienen reestructuraciones y en esa línea, jugadores que terminan contrato como Junior Fernandes, Álvaro Brun y el portero Martín Parra no se hará el esfuerzo para renovar sus vínculos y tras el duelo ante los mineros, dirán adiós al CDA.

No obstante, no todo queda ahí y futbolistas con contrato vigente se evaluarán sus casos uno por uno y quizás, el partido ante Cobresal sea el último de algunos de ellos.

Por ejemplo, Yonathan Andía, que levantó su nivel en los últimos compromisos, pero en general no ha sido el jugador que deslumbró en Unión La Calera y, con la llegada casi segura de Juan Pablo Gómez, la interrogante es si tendrá que luchar el puesto o quizás sea enviado a préstamo. En esa línea, también podría estar Daniel Navarrete, ya que eventualmente sería raro contar con tres marcadores de punta diestros, por lo que el formado en la U también podría sumar experiencia en otro club.

Si llega Juan Pablo Gómez, Andia ¿Se queda o a préstamo? (Agencia Uno)

Otro caso es el del Ignacio Tapia. Con todo el ruido mediático que se generó tras su llegada, por el equipo el cual provenía y el valor que se pagó por él, desde luego sumado a su pobre nivel, lo pone en la categoría de jugador prescindible. Misma suerte podría correr Bastián Tapia, ya que con Nery Domínguez, Luis Casanova más la proyección que querrán dar a Yahir Salazar y Bastián Ubal, quizás deba pelear el doble de lo que hizo este año.

Se habla también que podría llegar un lateral izquierdo para apoyar y "enseñar" a Marcelo Morales, si es así ¿Qué pasará con José Ignacio Castro? Una duda que surge y que podría tener al zurdo en la opción de préstamo y que tome más experiencia.

Los Tapia y Castro, otras incertidumbres pensando en el 2023 (Agencia Uno)

Felipe Seymour es otro jugador que debiese ser evaluado. Caso similar al de Franco Lobos, quien entre lesiones y en otras no ser considerado, poco y nada ha jugado este 2022 y cuando lo ha hecho, tampoco ha sido un jugador determinante o al menos ese nivel que mostró en La Calera.

Finalmente, está el caso de Ronnie Fernández. Habibi la quiere pelear, quiere cumplir su contrato, pero su nivel sumado a algunos episodios entre ellos la pelea con Cristóbal Campos, hace lógica su revisión de continuidad por lo que es una verdadera incertidumbre y este sábado podría jugar su último partido en el león.