Universidad de Chile hizo una gran campaña este 2024 y uno de los pasajes negativos fue lo ocurrido en el Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional donde la UC venció a los azules 2-1 y donde Ignacio Tapia jugó un papel importante.

Es que el defensa entrenó toda la semana como titular, pero hubo una situación confusa, donde el jugador se resintió en el trabajo precompetitivo, obligando a Gustavo Álvarez a cambiar el once y el esquema, algo que dejó muy molesto al estratega.

Todo esto porque -al parecer- el jugador arrastró la lesión toda la semana, pero nadie del cuerpo médico le dio avisó al DT, lo que provocó incluso la salida de profesionales de esa área.

Este jueves Nacho Tapia conversó con los medios y se refirió específicamente al momento, afirmando que Gustavo Álvarez nunca lo congeló por los hechos descritos.

Son cosas que influyen porque pasan afuera de la cancha, pero creo que seguí con la mentalidad de estar para el grupo. El profe tampoco me cortó ni nada, son cosas que pasan, que influyen en si uno juega o no“, asegura.

Ignacio Tapia aclara su encontrón con Gustavo Álvarez

Respecto a su año, el ex Huachipato cuenta que “en lo personal, fue un año difícil en que la luché de principio a fin. Siempre estuve ahí. Uno siempre quiere más, jugar todos los partidos, así que tengo para reflexionar para el otro año. Fui un aporte desde donde me tocó”.

Ignacio Tapia se abre a salir de la U

Expectativas es que quiero jugar, ojalá todos los minutos y donde se vaya dando. Ojalá aquí en la U, es donde quiero estar, pero si no hay que buscar otro rumbo”, cerró.