Universidad de Chile disputa este fin de semana un duelo clave dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Azules’ viajarán al sur de nuestro país para enfrentarse a Ñublense de Chillán, con la misión de sumar una victoria para mantener viva la ilusión del título, en la que esperan la caída de Colo Colo.
Sobre lo que será este duelo, el periodista nacional, Cristián Caamaño habló en el programa ‘Puntapié Inicial’ de Radio Agricultura del problema que tendrá Gustavo Álvarez en la U para este duelo, en la que no podrá contar con Franco Calderón y Matías Zaldivia, en donde busca opciones para reemplazar a estos elementos claves.
“Me sorprendería, conociendo a Álvarez, que experimente con Tamayo, más allá de la buena impresión que haya dejado, porque ha actuado con el equipo de Proyección, que eso vale cero, porque son puros chicos que no han jugado en primera división, la gran mayoría y contra los suplentes de Audax”, comenzó señalando Caamaño.
A pesar de que Bianneider Tamayo es una opción, el comunicador indica que el jugador venezolano seguirá adaptándose a sus compañeros del primer equipo y que el zaguero que tomará la posta en el once azul será Ignacio Tapia, quien tendrá una nueva gran oportunidad en el equipo.
“Está bien, lo van incorporando, va sumando confianza, se va acostumbrando, pero otra cosa es ponerse a jugar de primera división, va a tener que jugar Ignacio Tapia no más”, apunta.
Finalmente, Caamaño desgrana de que para este partido hacer debutar a Bianneider Tamayo puede ser un experimento bastante arriesgado, ya que es un jugador que aún no conoce el ritmo de competencia de nuestra liga, lo que sin duda lo puede afectar.
“Si es bueno, ya lo hubiera llevado a la banca, en algún partido del campeonato, Puede actuar de libero o puede ir a la banca, pero ponerlo mano a mano con Patricio Rubio, la picardía de los delanteros de Ñublense, es importante”, finalizó.